Límite Informativo

Sabado, 24 Agosto 2019

 

  
  

El gigante asiático permitió que el Yuan traspasara la barrera de las 7 unidades por dólar por primera vez en más de una década. La bolsa de Nueva York pagó caro las dificultades en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, especialmente tras la depreciación del Yuan ante el dólar. Lastrada por las tensiones chino-estadounidenses y el hundimiento del Yuan ante el dólar, Wall Street tuvo este lunes su peor jornada de 2019, con caídas superiores al 3 por ciento, mientras que la tasa del bono del Tesoro estadounidense a 10 años bajó a su menor nivel desde noviembre de 2016, debido a una mayor demanda por activos seguros por temores de una escalada de la guerra comercial.wall street2

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 767,27 puntos, o un 2,9%, a 25.717,74 unidades, mientras que el S&P500 cayó 87,31 puntos, o un 2,98%, a 2.844,74 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 278,03 puntos, o un 3,47%, a 7.726,04 unidades. Los principales índices de Wall Street sufrieron el lunes su mayor baja porcentual diaria del año, después de que China dejó caer al yuan en respuesta a la última amenaza arancelaria por parte de Estados Unidos, lo que incrementó el temor a una escalada de la guerra comercial entre las dos potencias.

 

Si bien las acciones recortaron pérdidas en la última hora de operaciones para cerrar lejos de sus mínimos de sesión, el referencial S&P 500 perdió cerca de un 3%, su mayor caída porcentual diaria desde el 4 de diciembre. El índice ha caído durante seis sesiones consecutivas y está un 6% bajo su cierre récord del 26 de julio.

 

El yuan se debilitó a más de siete unidades por dólar, su menor nivel en 11 años, después de que el Banco Popular de China, con el consentimiento de las autoridades, fijó su punto medio diario en un mínimo de ocho meses.

 

En Twitter, Trump dijo que la medida era una "gran violación" y "manipulación cambiaria".

Varios inversores vieron el movimiento del yuan como una respuesta directa al anuncio de Trump de que impondrá un arancel del 10% a importaciones de bienes chinos con un valor de 300.000 millones de dólares.

 

"Es la escalada de la guerra comercial", dijo Steven DeSanctis, estratega bursátil en Jefferies en Nueva York. "El fortalecimiento del dólar presenta otro tema. Para las compañías que hacen muchos negocios fuera de Estados Unidos, todo se suma", agregó.

Las tensiones se agudizaron luego de que el Ministerio de Comercio de China dijo que las compañías del país han dejado de comprar productos agrícolas de Estados Unidos y Pekín no descartó imponer aranceles adicionales a importaciones agrícolas estadounidenses adquiridas después del 3 de agosto.

 

Las acciones del sector tecnológico del S&P500, que tienen una fuerte exposición a los mercados chinos, cayeron un 4,1%.

 

Los papeles de Apple Inc se hundieron un 5,2% debido a que analistas advirtieron que los aranceles propuestos podrían golpear la demanda por el iPhone, mientras que el índice de semiconductores Filadelfia perdió un 4,4%.

 

Mientras, el índice de volatilidad CBOE, un indicador del temor de los inversores, subió 6,98 puntos a su mayor nivel en alrededor de siete meses en 24,59 puntos.

 

Por ello fue que los inversores salieron en busca de activos más seguros, y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayó 12,7 puntos básicos a 1,7278%, el mínimo desde el 9 de noviembre de 2016, un día después de la elección de Trump como presidente.

 

"Hay mucho temor", dijo Larry Milstein, jefe de comercio con deuda gubernamental y de agencias de R.W. Pressprich & Co. "¿Cuál es el camino para terminar con esto? No parece que vayamos a llegar pronto".

 

La creciente tensión entre las dos mayores economías del mundo estaría afectando al sector de servicios de Estados Unidos. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice de actividad no manufacturera bajó a 53,7 en julio desde 55,1 el mes anterior.

Por su parte, el rendimiento del bono a dos años, que es sensible a las expectativas de tasas de interés de la Fed, bajó hasta 1,571%, un mínimo desde noviembre de 2017.

 

Finalmente, cotizó con una pérdida de 14,7 puntos básicos a 1,5753%.

 

El diferencial entre las notas a tres meses y 10 años aumentó a 27 puntos básicos desde 19 puntos básicos. La inversión de la curva, que comenzó el 23 de mayo, es vista como un presagio de una recesión.

 

Esta semana, el gobierno subastará 38.000 millones de dólares en papeles a 3 años, 27.000 millones de dólares en deuda a 10 años, y 19.000 millones de dólares en bonos a 30 años.


Bolsas europeas y asiáticas, con pérdidas de hasta 2,8%

 

Las bolsas europeas cayeron hasta 2,5% este lunes, afectadas por la reciente decisión de China de devaluar su moneda.

 

El Footsie de Londres fue el más afectado con una baja de 2,5%, mientras que el índice CAC de París, perdió 2,2%.

 

En España, el Ibex 35 mermó 1,3%,al tiempo que el DAX de Franckfurt cayó 1,8%.

En tanto que las Bolsas asiáticas también sintieron el impacto de la devaluación del yuan.

Esta madrugada, el Nikkei japonés perdió 1,7%, aunque el más afectado resultó ser el Hang Seng chino, que se precipitó 2,8%.

 

En tanto, los indices de Standard & Poor's 200 asiático y el MSCI de Asia Pacífico, mermaron 1,9% y y 1,4%, respectivamente.

 

Foto.- NA


Fuente.- https://www.ambito.com

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL