Límite Informativo

Viernes, 20 Septiembre 2019

 

  
  

El viernes en la Sala de Situación de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles, el Secretario de Gobierno y Comunicación, Lic. Oscar Geijo, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Itati Maidana y el Secretario del Agro y la Producción, Julio Zajaczkowski, anunciaron el inicio de la “Inscripción para Subsidio Interzafra”, la misma comenzará el próximo martes 20 de Agosto.68254023 10217110784716012 4342896193265729536 n

Aclararon que se inscribirán a trabajadores de Apóstoles ya que, aunque no cuenten con Oficina de Empleo, se realizarán inscripciones en cada municipalidad para este subsidio que recibirán los meses de; Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero.

 

 

 

 

Geijo, manifestó,“estas son acciones de Gobierno que estamos llevando adelante desde la gestión del Intendente Mario Vialey, hoy la convocatoria tiene que ver con lo que es el subsidio Inter zafra que año tras año lo venimos haciendo desde la Oficina De Empleo; la idea es comenzar el martes que viene con las inscripciones de todas las personas que trabajaron en la cosecha de la yerba mate hasta el jueves 19 de septiembre; sería un mes de inscripción, el año pasado aproximadamente tuvimos unos 300 o 400 trabajadores de lo que es la cosecha de la yerba aseguró el funcionario municipal que agregó los requisitos, este año, son los mismos que el año pasado; nada  más que aumentó lo que tiene que ver con el ingreso que tuvo el tarefero durante sus meses laborales, hoy el ingreso mínimo que tiene que tener es de 6.500 pesos, haber trabajado mínimamente 3 meses, máximo 9 meses, nosotros desde la Oficina De Empleo le pedimos que se acerquen con 3 recibos de sueldo con ese ingreso; recordemos que tiene que haber trabajado en blanco, o sea, la parte patronal tiene que haber hecho los aportes a la caja social; otro requisito es ser mayor de 18 años, no estar cobrando ninguna pensión, por invalidez o madre de siete hijos; una cuestión importante es que el subsidio Inter Zafra es compatible con la Asignación Universal Por Hijo”.

 

La Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Itatí Maidana dijo que próximamente, en fecha a confirmar, comenzarán a entregarse los módulos alimentarios para tareferos.

 

Requisitos:

 

• Trabajadores/as registrados/as temporarios/as zafra 2019 • haber trabajado mín 3 meses y máx 9 meses

 

• ingreso mínimo 6.500 pesos con recibo • ser mayor de 18 años • desocupado • que no esté percibiendo prestaciones previsionales o seguro de desempleo • no estar participando en programas de secretaría de trabajo y empleo de nación o provincia, • no estar percibiendo pensión madre de 7 hijos, plan familia, pensiones por discapacidad, etc. • no es incompatible con la asignación universal por hijo.

 

Para la inscripción: fotocopia de DNI • constancia de CUIL • fotocopia de 3 recibos de sueldo zafra 2019

 

El cronograma de inscripción es el siguiente:

 

-Martes.- documentos terminados en 0 y 1

 

-Miércoles.-  2 y 3

 

-Jueves.-  4 y 5

 

-Viernes.-  6 y 7

 

-Lunes.-  8 y 9

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL