Límite Informativo

Viernes, 20 Septiembre 2019

 

  
  

El martes por la tarde, en la Sala de Situación de la Municipalidad de la ciudad Apóstoles, el Intendente, Lic. Mario Vialey en conferencia de prensa, junto a funcionarios de la cartera municipal anunció la licitación del Sistema Cloacal para la ciudad.red

El próximo 23 de Septiembre será la apertura de los sobres, luego vendrán 40 días para el análisis de la oferta, adjudicación y luego inicio de obras., que tendrían un plazo estimado de 12 meses. El fondo de la obra es de 552 millones de pesos. Primero se construirán las cuencas 5 y 7, para el 40 por ciento de la población.

Vialey, mencionó, “quiero compartir esta alegría de todos los apostoleños, llegar a una instancia más del tan anhelado plan director de cloacas de Apóstoles, donde se llama a licitación para su construcción.” Agregó, “estoy muy agradecido a la gente del Plan Norte Grande en el Ministerio del Interior de la Nación. Allí siempre buscaron vías de financiamiento al proyecto y cuando salió el fondo, Apóstoles estaba en primer lugar”. 

 

“Le decía a los técnicos vamos a llegar a la máxima instancia ya que si tenemos el proyecto completo cuando aparezcan los fondos, nosotros vamos a estar primeros, y eso es lo que ocurrió”. También destacó, “es un paso más, si bien ya se está licitando, hay que adjudicar la obra y luego el acta de inicio. El 23 de septiembre se realizará la apertura de sobres, luego vendrán 40 días para el análisis de la oferta, adjudicación y luego inicio de obras.”

 

El jefe comunal dijo que “esperemos que sea antes del 10 de Diciembre. Voy a seguir peleando hasta que lleguen las primeras máquinas o la empresa a instalarse a Apóstoles, la peleé mucho”.

                      

Confirmó que “la primera etapa del Plan Director Cloacas es la cuenca 5 y 7 que abarca al 40 por ciento de la población apostoleña”. “El fondo de la obra es de 552 millones de pesos. Sería desde el Estadio hacia el sur”. “En este nuevo proyecto se incorporan barrios que no estaban inicialmente, como el Barrio 25 de Mayo, Centenario, 21 de Septiembre. Parte del Barrio Las Ruinas (frente Aserradero Gerula) y ampliamos la zona del Barrio Francheski (Cable proximidades). vamos a pelear para que más adelante pueda incluir todo el Barrio San Martín”, “se cambiaron las redes domiciliarias y de “110 mm se pasó a 160 mm.” “El plan de construcción de las cloacas en Apóstoles es de 12 meses de ejecución. Se trata de una obra del Gobierno Nacional a través del BID”, concluyó el Intendente Mario Vialey.

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL