Límite Informativo

Viernes, 20 Septiembre 2019

 

  
  

Como dice el Dante " Aprimi il mio coure e vi troverete scritto Italia" - Abrame el corazón y encontrarás escrito Italia -. Esta así escrito en el mural inaugurado, y con ésta consigna la Colectividad italiana de Apóstoles, puso en valor la Plazoleta Italia.cinta

El miércoles en horas de la tarde con un emotivo acto y en el marco del Día del Inmigrante, con corte de cintas, descubrimiento de una obra escultórica (un mural) que representa el mapa de la República de Italia en la Plazoleta de lleva el nombre del país ibérico sobre la Avenida Centenario de la ciudad de Apóstoles se puso en valor dicho espacio público. Entre los presentes estuvieron; Integrantes del Gabinete Municipal, el Concejal, Prof. Juan Manuel Ortiz, la Intendente electa, Contadora, Maria Eugenia Safrán, Representantes de las Colectividades; Ucraniana, Polaca e Italiana.

 

Las palabras alusivas estuvo a cargo de la Lic. María Inés Granier quién se refirió a la fecha.

 

El Coro Las Voces de Apóstoles entonaron, el Himno Nacional y el Himno Italiano y las Canciones; Misionerita y Apóstoles Tierra bendecida.

 

cinta1Para la invocación religiosa estuvieron el Párroco de la Iglesia San Pedro y San Pablo, Padre, Julio Centurion y el Presidente del Consejo de Pastores, Jorge Benitez. En memoria de familia italiana fallecida, se depositó una ofrenda Floral. La Sra. Stella Maris Gaiano Capatto "Moni" Tarnowski" se refierio a la fecha, quien recordó la inauguración de la Plazoleta en el año 1997 al cumplirse el Centenario de la llegada de los primeros colonos a la zona.

 

cinta2La colectividad italiana hizo entrega de un merecido reconocimiento a la artista Rossana M. Damián. Además hubo agradecimiento a la Municipalidad, Institucionales, personas y en especial al Instituto Agrotécnico Pascual Gentilini de la localidad de San José por colaborar con los materiales para la señaletica. Y para finalizar el coro interpretó la Canción "Va, pensioro" de la opera il Nobucco de Giuseppe Verdi.

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL