Límite Informativo

Lunes, 14 Octubre 2019

 

  
  

El lunes en horas de la tarde, la Casa del Mate de la ciudad de Apóstoles, fue el escenario del acto oficial de entrega de Distinciones por el Programa Nacional de Directrices de Gestión Ambiental para Prestadores y Municipios Turísticos,70831696 el mismo fue presidido por Intendente, Lic. Mario Vialey quien, junto al Subsecretario de Calidad y Formación Turística y Fiscalización de Prestadores, de la Secretaría de Gobierno de Turismo de Presidencia de Nación, Mgter. Germán Bakker y el Subsecretario de Capacitación y Control de calidad del Ministerio de turismo de la provincia de Misiones, Lic. Rodrigo Varela del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones,

hicieron las entregas de las distinciones en el marco de implementación de Directrices de Gestión Ambiental para Prestadores y Municipios Turísticos del país que pertenecen al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).a; Museo Padre Diego de Alfaro, Museo Juan Szychowski, Museo Ucraniano y CREARTE Artesanías (todas de Apóstoles y de la localidad de Concepción de la Sierra - Hotel Amoitie.


Además, estuvieron presentes; el Funcionario Provincial de la cartera turística, Lic. Walter Nacimiento, por parte del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), el Secretario de Gobierno y Comunicación, Lic. Oscar Geijo, a las Directoras de Turismo Téc. Flavia Tarnowski, de Cultura Prof. Agustina Prates, el Director de Ambiente, Médico Bioquímico, Gustavo Carvallo y el Concejal Prof. Juan Manuel Ortiz, el encargado del Museo Padre Diego de Alfaro, Lic. Jorge Rendiche, invitados especiales y público en general.


Para llegar a estas distinciones se realizaron charlas y capacitaciones, con un seguimiento de aproximadamente seis meses donde los responsables realizaron un control de cómo ejecutaban lo explicado para llegar a estas menciones, cabe recordar que, por iniciativa del ex Director de Turismo local, Luis Burzmiski se dio inicio con estas directrices.
 
El Funcionario de Nación, Mgter, Germán Bakker, dijo,  “estas capacitaciones fueron herramientas gratuitas para los emprendedores y ellos mismos puedan conocer su emprendimiento, su negocio, que aquellas cosas que hacía por inercia o rutina, que no estaba mal, pero que hoy lo pueden hacer de mejor manera y ser mejor anfitrión o en este caso donde la capacitación fue de Gestión Ambiental, que tiene que ver de cómo  manejar mejor aquellas cuestiones que generan impacto sobre el ambiente y ser más eficientes por ejemplo, con el manejo de nuestra energía, el agua, temas que cada vez más tomas un lugar importante en nuestra agenda cotidiana”.

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL