Límite Informativo

Lunes, 14 Octubre 2019

 

  
  

El viernes – 20 de Septiembre – y en el marco del Día del Jubilado, la Asociación de Jubilados y Pensionados Apóstoles Misiones (AJyPAM) inauguró su nuevo predio recreativo “Dr. René Favaloro” ubicado sobre la Avenida Brasil al 456 de la ciudad de Apóstoles.predio ajypam El acto se realizó frente al acceso, donde hubo un corte de cintas en el portón principal, fue descubierto un mural, la invocación religiosa estuvo a cargo del Párroco de la Iglesia San Pedro y San Pablo, Padre, Julio Omar Centurión quien también bendijo las instalaciones y el Presidente del Consejo de Pastores, Pastor, Jorge Benítez.

El Profesor Jubilado e integrante de la Comisión Directiva de la Asociación, Abel Mariano Lobayan leyó una carta de unos de los propulsores del proyecto recreativo, Don Juan Szychowski, que por cuestiones de salud no pudo estar presente, además hizo una semblanza del Dr. Favaloro y del predio.

 

El Funcionario Nacional, Rubleski entregó a la Presidente de la Asociación, Prof. Delia Pismeny  un subsidio de 25.908 pesos, dentro de uno de los programas que tiene PAMI hacia estos centros de Jubilados .  

 

Estuvieron presentes; el Intendente, Lic. Mario Vialey, el Director de la Unidad de Gestión Local (UGL) XVIII - Misiones de PAMI, Médico Odontólogo, Rolando Roberto Rubleski, el Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, C.P.N. Adolfo Safrán, el Jefe del Centro de Atención Apóstoles, Dr. Alberto Yacovich, la Intendente electa, Contadora, María Eugenia Safrán, la Delegada Regional Zona Sur del Instituto de Previsión Social (IPS), Técnica, Patricia Guimaraez, Invitados Especiales, y Público en General.


El predio cuenta con un espacio de treinta metros de frente y cien de fondo, cuenta con un importante tinglado, sanitarios, depósitos, un amplio portón posterior para el ingreso/egreso de ómnibus cuando llegan con contingentes de visitantes, se realizó importantes obras hídricas de desagües para dejar en óptimas condiciones la superficie.


Algo de historia


 En el año 2014, el Intendente, Mario Vialey hizo las gestiones frente la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) para que los jubilados y Pensionados tengan un espacio, cabe destacar que el año 1995, el Club de Caza y Pesca, cedió a la UNaM el predio, en la misma manzana catastral todavía quedan espacios de la Universidad.

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL