Límite Informativo

Domingo, 15 Diciembre 2019

 

  
  

Los miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que visitaron la provincia de Misiones quieren promocionar las Reducciones Jesuíticas como patrimonio cultural y turístico de la región.784547
Sobre ésta visita de los funcionarios, el Concejal, Profesor en Ciencias Políticas, Juan Manuel Ortiz, se refirió, “la ciudad de Apóstoles todavía conserva vestigios de la antigua reducción de los Santos Apóstoles; Pedro y Pablo fundada en el año 1.633 en el actual territorio de Brasil por el Padre, Diego de Alfaro y que actualmente tiene 386 años de vida”. “Es nuestro deber como ciudadanos preservar la historia y nuestras raíces”. Y agregó “son reconocidas en todo el mundo como patrimonio de la humanidad”.

 

Cabe mencionar que años anteriores el Edil, había presentado un proyecto de recuperación de los vestigios históricos jesuíticos en el Municipio. 


¿Qué es y qué hace el BID?


El Banco Interamericano de Desarrollo es una organización financiera internacional, creada en el año 1959, con sede en Washington (EE.UU.). Su propósito es el de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y también promover la integración comercial regional en América Latina y el Caribe.


¿Cuál es el significado de BID?


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es el mayor de todos los bancos regionales de desarrollo del mundo y constituye la principal fuente de financiamiento multilateral para proyectos de desarrollo económico, social e institucional, y los de comercio e integración regional, en Latinoamérica y el Caribe.

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL