Límite Informativo

Domingo, 15 Diciembre 2019

 

  
  

El viernes desde las 11,00 horas y hasta la hora 20, en la Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) se realizó la primera jornada de MATEAR, donde el mate es el actor principal. Según cálculos de los organizadores más de 2.700 personas ingresaban cada 2 horas.cinta
A las 17,00 horas, fue el momento de la inauguración con el tradicional corte de cinta, a cargo del Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, el Presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Alberto Re, directores Instituto; Héctor Viale, Rubén Henrikson, Mart Cunha y la Reina Nacional de la Yerba Mate.

El acceso es libre y gratuito, donde el público, vista y muchas veces participa de distintas actividades en los stands. MATEAR se realiza en el mes de Noviembre y coincide con el Día Nacional del Mate, el día 30 en conmemoración a la fecha del natalicio del Comandante, General pos mortem, Andrés Guacurarí Artigas, prócer de la región.
Desde el año 2017 el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) realiza este evento donde amantes al mate hace honor al producto, que iniciaron los Guaraníes, continúo con los Jesuitas y llega hasta nuestro días.
También a las 15,30 horas en un pabellón cercano hubo una firma del Convenio de Cooperación entre la Firma yerbatera ROSAMONTE S.A., YPF GAS y el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), el Presidente de ROSAMONTE S.A. Martín Hreñuk y el Presidente del INYM, Ing. Alberto Re y un representente de la petrolera rublicaron el acuerdo.

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL