Límite Informativo

Domingo, 26 Enero 2020

 

  
  

La planta de tratamiento de residuos - reciclaje -, de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles, cuando asumió su gestión municipal, la Contadora, María Eugenia Safrán se encontró con un contrato privado para doce personas que deberían desempeñar sus labores en dicha planta y con vencimiento al 31 de Diciembre de 2019, otorgado en su momento por el ex Intendente, Lic. Mario Vialey.index

La decisión del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) fue de no renovar, dicho contrato, en virtud de poner en valor, para volver a tener la cultura de reciclar con el personal municipal, esto generó algún malestar en los ex contratados. Según se supo hubo reuniones para buscar una solución a ésta problemática laboral de doce personas que se desempeñaban en esas tareas de tratamientos de residuos y posterior venta, con ese dinero recaudado pasase a la cooperativa que nuclea a los trabajadores.

 

La Jefa Comunal propuso que los involucrados presenten un proyecto productivo, que tendría un subsidio, pero fuera del predio de la planta que no fue aceptado por el grupo de personas que quieren continuar ahí.

 

Así fue encontrada la planta de tartamiento de residuos

 

480Para informar, este lunes a primera hora en la Sala de Situación Municipal con la presencia de la Intendente y todo su gabinate se realizó una amplia conferencia de prensa, donde el Director de Ambiente Municipal, Ing. Fredy Rau expuso como encontró y en qué condiciones estaba la planta después de 10 de Diciembre. La organización que representa a los cesanteados desde el domingo a la noche realiza un acampe en la Plaza San Martín en cercanías del edificio municipal.   

 

2000 super

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL