Límite Informativo

Martes, 18 Febrero 2020

 

  
  

ac1El sábado 27 de Agosto se realizó el acto principal de la primera llegada de la corriente inmigratoria de Europa y Europa del Este a Apóstoles - fue en el año 1897 -, ese contingente integrado por colonos ucranios, polacos y un ciudadano italiano llegaron hasta éstas tierras donde se afianzaron y hoy la zona es pujante también con su esfuerzo, dedicación, su cultura, fervientes en la fe cristiana, entre todos forjaron el crecimiento de la ciudad de Apóstoles.

La ceremonia tuvo lugar en el imponente monumento, emplazado en las intersecciones de las avenidas de 9 de Julio, Polonia y Ruta provincial Nº 1. Presidió el acto el Intendente, Lic. Mario Ramón Vialey, acompañaron al Jefe Comunal, el gabinete municipal, los concejales, representantes de las colectividades, establecimientos educativos, invitados especiales y publico en general.

 

ac2

 

Comenzó el acto con de las entonaciones de los Himnos Nacionales de Argentina, Italia, Polonia y Ucrania, la Canción Misionerita y la Canción de Apóstoles “Apóstoles tierra bendecida”.

La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Marcos Henco de la Iglesia Santísima Trinidad del rito bizantino ucraniano, también la plegaria del pastor Nicolás Poliszuk.

 

Autoridades y representantes de las colectividades. depositaron en la parte posterior del monumento, las ofrendas florales.

 

Se realizó un minuto de silencio.

 

La joven María Milena Boreski, emocionó con sus palabras cuando se refirió al aniversario de la Independencia de Ucrania y sobre el aniversario hablo, Flavia Stella Maris Tarnowski.

 

Entrega de distinciones:

 

Colectividad alemana: Juan Carlos Breintenbruch

 

Italiana: María Virginia Núñez Segheso y Eduardo Cleva

 

Polaca: Raúl Cayetano Kosinski y Alfredo Juan Zubrzyki

 

Ucraniana: El sacerdote, Marcos Henco y el pastor, Nicolás Poliszuk

 


El Ballet Municipal “Andrés Guacurarí” a cargo del Prof. Tiky Soto deleitaron a los presentes con sus bailes en el cierre del enocionante acto recordatorio.

tiky

 

renatre2

2000 super

2000 efrtas febrero

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL