Límite Informativo

Posadas: El SEMAB intensifica los talleres sobre acoso laboral en el ámbito educativo

nail

 

Las jornadas gratuitas se concretarán todos los meses en distintos colegios y se extenderán hasta fin de año. Este viernes 5 de Agosto será sede la Escuela de Adultos 31, ubicada en Villa Cabello en el conurbano de la ciudad de Posadas.

 

El Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (SEMAB), llevará adelante la segunda “Jornada de capacitación sobre Acoso y Violencia Laboral” para docentes, que en esta ocasión se realizará este viernes 5 de Agosto a las 18,00 horas en la Escuela de Adultos 31, ubicada en Avenida Eva Perón 200 de Villa Cabello, de la ciudad mencionada.

 

Los encuentros fueron diseñados para brindar herramientas de gestión y prevención ante cada situación de violencia o acoso laboral que puede ocurrir en el ámbito educativo, con el objetivo de potenciar mecanismos específicos para el abordaje de la problemática.

 

Las capacitaciones están a cargo de la Secretaria General del Semab-CEA, Mariana Lescaffette. Además, cada jornada cuenta con la participación y colaboración de asesores legales y psicólogos invitados.

 

La plataforma de docentes inscriptos que participaron en la primera convocatoria se mantendrá para todo el cronograma, pero los nuevos interesados pueden continuar registrándose.

 

Para mayor información, deben enviar la palabra “Violencia” al celular 3764 71 6490.

 

Esta actividad fue declarada de interés educativo por Resolución del Consejo General de Educación (CGE) Nº3087/22 y tiene Resolucion aprobada número 141/22 de Valoración Docente del Ministerio de Educación de la provincia de Misiones.

 

“Hoy, gracias a la adhesión al Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo por parte de nuestro país, por ley 27580 hay una norma de caracter supralegal que los estados provinciales y sus funcionarios están obligados a cumplir”, dijo Lescaffette.

 

La dirigente sindical también destacó que el SEMAB-CEA “viene trabajando hace tres años de manera sistemática sobre la concientización y exigencia al CGE de no revictimizar a quienes denuncian Violencia Laboral con la apertura de un sumario”. En ese sentido, afirmó que corresponde establecer un Protocolo de Abordaje en el marco del Convenio 190 ante cada denuncia.

 

 

1° de Agosto de 2022

....