Límite Informativo

 

Sabado, 20 Octubre 2018
  
  
  

Apóstoles: Presentación Programa Nacional “Directrices en Gestión Ambiental”

0671

0671
El lunes fue presentado en la ciudad de Apóstoles, más precisa mente en el Casa del Mate el Programa Nacional “Directrices en Gestión Ambiental”, el cual estuvo a cargo de técnicos y funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación y de la provincia de Misiones. Este programa está destinado a municipios y prestadores de turismo y permite a los destinos fortalecer su desarrollo desde el punto de vista sustentable, no solo en el cuidado ambiental, si no también en el cuidado social y económico.

Participaron de la misma la totalidad del Gabinete Municipal en sus distintas áreas, la presentación estuvo a cargo de Helena Havrylets Coordinadora de Directrices de Gestión Ambiental, Macarena Ibarlucia Técnica Implementadora de Ministerio de Turismo de Nación y Walter Nacimiento, coordinador provincial de calidad.

 

Directrices de Gestión Ambiental

 

El programa de Directrices de Gestión Ambiental tiene por objetivo garantizar la calidad ambiental, social y cultural de las organizaciones turísticas, proporcionándoles un conjunto de recomendaciones capaces de guiarlas hacia la implementación de un sistema de gestión ambiental, contribuyendo a la calidad de servicio, solucionando y atenuando los impactos producidos y minimizando los costos.

 

Este programa fue diseñado para asegurar el desarrollo del Turismo Sustentable de los destinos turísticos nacionales en su conjunto, tal como lo dicta el principio de Desarrollo Sustentable de la Ley Nacional de Turismo.

 

Se distinguen dos tipologías de Directrices de Gestión Ambiental: para Prestadores y para Municipios Turísticos.

 

Las primeras, como su nombre lo indica, están dirigidas a los Prestadores Turísticos del sector público y privado de diferentes rubros, como ser la hotelería, gastronomía, empresas de viajes y turismo, centros de convenciones, centros culturales, museos, empresas de transporte, entre otros. Les permite aumentar la productividad, gestionar eficientemente sus recursos, mejorar la calidad de sus servicios y su competitividad, lograr la fidelización de sus clientes/usuarios y posicionarse como organización sustentable, difundiendo y comunicando sus valores ambientales.

 

00674

00674

En cuanto a la segunda tipología, su principal destinatario son las Municipios Turísticos. Los principales beneficios son orientar y mejorar la organización y la gestión de los Organismos Municipales de Turismo; instalar la cultura de la calidad; mejorar el posicionamiento del destino; optimizar la administración de los recursos; incrementar la afluencia de turistas; garantizar el desarrollo sustentable del destino; concientizar a la población sobre la importancia del turismo; a la vez que promueve el intercambio de experiencias entre las diferentes áreas de gestión del Municipio Turístico.

inym

inympie r1 c1inympie r1 c2inympie r1 c3

buscarofert

renatre2

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL