Límite Informativo

Domingo, 18 Agosto 2019

 

  
  

hanta1En el marco de las distintas acciones sanitarias que ésta llevando adelante el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones, el jueves - 31 de enero - se desarrolló en la ciudad de Apóstoles, dos importantes capacitaciones sobre; Hantavirus y Leptospirosis, Fiebre Amarilla y Dengue destinadas a referentes sanitarios de la zona sur. La primera tuvo lugar en el espacio vidriado de la Expo Yerba y el segundo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio 200 Viviendas en el Barrio Néstor Carlos Kirchner. Las capacitaciones estuvieron dirigidas a; Jefes de Área, Directores de Hospitales, Enfermeros Promotores de Salud y Saneamiento Personal, Técnico Ambiental y Veterinarios.

 

 

hanta2El Dr. Jorge Gutiérrez, Jefe del Departamento de Epidemiologia del Ministerio de Salud de la Provincia, fue el disertante principal, quien tuvo el acompañamiento de la Directora de la Zona Sur de salud, Dra. Graciela Krieger, el Bioquímico Dr. Ricardo Martínez Jefe de Área Programática III, la Lic. Itatí Maidana, Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles, también estuvieron presentes; el Director del Hospital SAMIC, en la ciudad de Leandro N. Alem, Dr. Matías Sebely, el Secretario de Gobierno y Comunicación, Lic. Oscar Geijo, entre otros.

 

 

 

 

 

 

hanta3“El paisaje epidemiológico de la provincia se está poniendo muy complicado por distintas cuestiones que se están desarrollando en nuestro país y en el extranjero, con patologías que son nuevas y otras que las conocemos y es por esto que tenemos que ocuparnos de estos temas de una manera especial”. “Estuvimos desarrollando nuestra capacitación luego de conocerse los casos de leptospirosis conocidos en la Provincia y de Hantavirus conocidos en el sur que principalmente tiene que ver con los roedores, también hablamos de los casos de Fiebre Amarilla ocurridos en Brasil, lo cual también es una amenaza para nuestra provincia, desarrollamos una mirada epidemiológica global de todo lo que tiene que ver con la salud en la Provincia”, así se refirió en contacto con la prensa el Dr. Jorge Gutiérrez, Jefe del Departamento de Epidemiologia del ministerio de Salud de la Provincia de Misiones.

 

Con respecto a los casos de Fiebre Amarilla conocidos en Brasil, Gutiérrez, agregó, “se han conocido casos de monos muertos en el Estado de Paraná (Brasil), y también nos han comunicado un caso de una persona muerta, en un lugar donde vacacionan muchos misioneros (Caiobá), hay que ser conscientes de que hay que vacunarse, es una herramienta útil, es una necesidad vacunarse para prevenir casos graves". "Estamos trabajando en fortalecer una barrera epidemiológica contra esta enfermedad en toda la Provincia”.

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL