Límite Informativo

Viernes, 26 Abril 2019

 

  
  

sanlor1En el año, 1.985 la Comisión Directiva de la Asociación Mutual Círculo de Suboficiales de Ejército (AMCIRSE), delegación Posadas, a través del Presidente de ese entonces, Suboficial Mayor, (R), Luis Arnaldo Morales se construye y emplaza en ésta plazoleta el monumento en homenaje al Sargento Juan Bautista Cabral, que posteriormente el 20 de Julio de ese año es entregada a la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles, y desde entonces todos los años y en conjunto con el municipio, y la colaboración del comando de brigada de Monte XII y el Regimiento de Infantería de Monte 30 “Fortín Apóstoles” rinde un merecido homenaje al héroe. Cada 3 de Febrero, en la ciudad de Apóstoles se realiza el Acto Conmemorativo de la Batalla de San Lorenzo y homenaje al Sargento Juan Bautista Cabral, en la Plazoleta que lleva el nombre del héroe, ubicada en la Avenida Humada Ramella, entre las calles; Alvear y Belgrano. Es organizado por la Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura, conjuntamente con la Asociación Mutual Círculo de Suboficiales de Ejército (AMCIRSE), delegación Posadas.

 

Presidieron el emotivo acto, el Intendente, Lic. Mario Vialey, el Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 30 “Fortín Apóstoles”, Teniente Coronel, Mario Oscar Trejo.

 

Además, estuvieron presentes; el Presidente de la Asociación Mutual Círculo de Suboficiales de Ejército (AMCIRSE), delegación Posadas, Suboficial Mayor (R), Ricardo Eudocio Rojas, el Secretario y Vocal de dicha Asociación, Suboficial Mayor (R), Carlos Norberto Agüero, Suboficial Mayor (R), Carlos Manuel Shapovaloff, respectivamente, Integrantes del Gabinete Municipal; el secretario de Gobierno y Comunicación, Lic. Oscar Oscar Geijo, el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Alberto Vialey, la Directora de Cultura, Prof. Agustina Prates, el jefe de Zoonosis y Cuidado Animal, Alejandro Kachuk, el Concejal, Juan Manuel Ortiz, el Jefe de la Red de Traslados de Ambulancias Municipal, Claudio Jesus Maria Szkromeda, Agrupaciones Tradicionalistas, Integrantes de la Asociación de Veteranos de Malvinas, Invitados Especiales y Público en General.

 

La Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 30 "Fortín Apóstoles, entonó el Himno Nacional y las Canciones; Misionerita, Tierra Bendecida y la Marcha San Lorenzo.

 

La invocación religiosa estuvo a cargo del Párroco de la Iglesia San Pedro y San Pablo, P. Julio Omar Centurión y el Pastor Javier Barboza en representación del Consejo de Pastores.

 

Hubo ofrendas florales, depositadas al pie del monumento.

 

La palabra alusiva estuvo a cargo del Presidente de la Asociación Mutual Círculo de Suboficiales de Ejército (AMCIRSE), delegación Posadas, Suboficial Mayor (R), Ricardo Eudocio Rojas.

 

El Ballet Municipal Andrés Guacararí, deleitaron a los presentes con lucidos bailes.

 

Ofició de Maestro de Ceremonía, Diego Antonio Palaszewski.

bann-new

levibann

Whatsapp

Tiempo Apóstoles

plusnoticias

Comodo SSL