Límite Informativo

  
  

45° Aniversario de la Licenciatura en Genética de la FCEQyN de la UNaM: Homenaje a los primeros graduados

45 aniv

En el marco del 45° aniversario de la Licenciatura en Genética de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), autoridades de esta casa de estudio agasajaron a los graduados de las primeras promociones (años 1975 y 1976) de esta carrera. El Decano de esta casa de estudios, Dr. Luis Alberto Brumovsky, junto al vicedecano, Dr. Marcelo Marinelli y la Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica, Dra. Marcela Brousse, recibieron a los graduados “Lila” Sánchez, María Cristina Pastori, Amada Rolón y Alberto Sergio Fenocchio. Brumovsky felicitó a los presentes haciendo extensivo el saludo a los más de mil graduados Licenciados en Genetica que desarrollan su carrera en distintos ámbitos de la FCEQyN, de la UNaM, integrando equipos de investigación en instituciones de Misiones, de la Argentina y de todo el mundo.

 

Visión de futuro

 

En el encuentro, recordaron los pormenores de la conformación de la primera carrera de Licenciatura en Sudamérica, la cual fue creada en Marzo de 1975 y comenzó a funcionar en Mayo del mismo año.

 

La formación fue implementada tomando como base la carrera Profesorado en Biología, del Instituto Superior del Profesorado de Misiones, que funcionaba desde 1962.

 

La Profesora Pastori, primera graduada de la Licenciatura en Genética destacó el rol del Profesor Mario Rubén Beltrami quien “era docente en el Profesorado en Biología y desde 1966 visitó diferentes centros de investigación en San Pablo, Brasil. Regresó a Posadas convencido de implementar esta formación y así, con mucho trabajo y con el acompañamiento de mucha gente, se logró concretar esa propuesta”.

 

Beltrami fue reconocido como Doctor Honoris Causa de la UNaM, en el marco del 40 aniversario de la Licenciatura en Genética.

 

Fenocchio lo recordó como “un verdadero educador, con un gran compromiso en la creación de una carrera totalmente novedosa para el país, la cual fue posible por el trabajo en conjunto con un montón de personas que creyeron en él”.

 

Notas relacionadas

 

45 años de la #Licenciatura en #Genética, en el recuerdo de sus primeros graduados Leer la nota en Facebook Info Exactas

 

Ver los testimonios en Instagram Info Exactas

 

Fuente.- https://www.fceqyn.unam.edu.ar