Límite Informativo

La respuesta de Nacho Viale tras el allanamiento a la casa de Mirtha Legrand: “El domicilio de una persona es inviolable”

viale legrand

Mirtha Legrand y su nieto respondieron a las acusaciones de incumpliento de obligaciones con sus empleados y con el Sindicato de Choferes Particulares, que desencadenaron un allanamiento en sus domicilios. Desde el Sindicato de Choferes Particulares repudiaron, a mediados de este año, a la conductora Mirtha Legrand y la productora Storylab, acusándolos de “no cumplir con sus obligaciones para con sus empleados y nuestra organización gremial”. La mencionada productora es propiedad del nieto de la diva, Nacho Viale. Entre los principales reclamos se encontraba la regularización de una deuda con el gremio por los aportes sindicales de Marcelo Campos, quien es el chofer de la familia Legrand. Tiempo después, Storylab S.A. recibió otra denuncia donde reclamaban aportes por casi 5 millones de pesos.

Este martes, la Justicia allanó el domicilio de Mirtha Legrand y de Nacho Viale en el marco de esta causa. Luego, desde la productora mencionada emitieron un comunicado tras lo acontecido.

 

El comunicado de Stoylab S.A. tras los allanamientos

 

Dada la información que se encuentra circulando en diferentes medios, negamos rotundamente que tanto la Señora Mirtha Legrand como STORYLAB S.A. deban suma alguna al Sindicato de Choferes Particulares.

Tanto la Sra. Mirtha Legrand como la productora STORYLAB S.A. cumplen con todas las obligaciones conforme la normativa aplicable respecto de sus empleados, tanto laboral, previsional como impositiva.

Respecto al supuesto allanamiento en la casa de la Sra. MIRTHA Legrand, el mismo nunca existió. Su chofer se encuentra registrado a partir del inicio de su actividad como chofer, dentro de la categoría correspondiente conforme el convenio colectivo que corresponde al giro comercial de su empleadora, y desde la mencionada fecha percibe su remuneración en base a las paritarias vigentes del sindicato que lo representa conforme CCT 57/89, en el cual está incluida la categoría de “CHOFER”.

 

Fuente.- https://radiomitre.cienradios.com

 

22 Diciembre de 2020