Límite Informativo

Gran Buenos Aires: Advierten que habrá “mostradores vacíos” de carne vacuna a partir de la semana que viene

carniceria 2

El  en el mercado ganadero ya se hace sentir en algunas carnicerías del Gran Buenos Aires y se prenden las alertas. El cese de comercialización propuesto por la Mesa de Enlace, que se inició el jueves 20 de mayo y finaliza este viernes 28 de Mayo, ya está mostrando sus primeras consecuencias, pero advierten que la semana que viene será con “mostradores vacíos”. Según el relevamiento de la Cámara  de Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA), que despachan entre el 70 y 75% de la carne vacuna que se vende en las carnicerías de Gran Buenos Aires, “no habrá mercadería que ofrecer la semana que viene”. Por este motivo, los matarifes realizaron un llamado al “diálogo y a la reflexión”, sin mencionar a una parte en especial, porque “en el medio hay millones de Argentinos con necesidades y desde nuestra actividad no queremos que falte esa ‘carne’ que tanto nos representa y nos convoca a sentarnos en una mesa y compartir”.

Cabe destacar que en el día de ayer no ingresaron animales en el Mercado de Liniers, tal como sucedió el viernes 21, siendo éstos dos los últimos días hábiles del mercado ganadero.

Por ello la CAMyA afirma que “son días muy difíciles para todos, están en juego miles de puestos de trabajo y necesidades imperiosas que satisfacer, que no nos gane la mezquindad y la especulación“.

 

Fuente.- https://www.infocampo.com.ar

 

27 de Mayo de 2021