Límite Informativo

Impulsan la cooperación bilateral con Rusia en lo académico y comercial

unammm

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se incorporó al Ateneo Ruso Argentino, del cual participan otras universidades nacionales públicas y cámaras sectoriales vinculadas a la producción y servicios. El Ateneo Ruso Argentino - auspiciado por la Representación Comercial de la Federación de Rusia en la Argentina - persigue el objetivo de intercambiar experiencias y promover proyectos en el ámbito comercial, económico, junto a los campos de la industria, tecnología, educación, cultura y academia, teniendo la misión de incentivar un desarrollo de Cooperación bilateral Rusa – Argentina en el plano público y privado. El pasado 26 de Mayo se realizó una sesión a la que asistieron el Secretario General de Extensión Universitaria, Hernán Cazzaniga y María Dekun, secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ingeniería, junto a directivos e investigadores de las universidades nacionales del Centro, del Sur, de Río Cuarto y de La Plata.


.En este espacio confluyen representantes de la industria nacional buscando sellar acuerdos de integración colaborativa, y alianzas estratégicas con grupos inversores rusos en la región.

 

La mesa constitutiva de la institución que promociona el relacionamiento público/privado entre las dos naciones, está representada por Eric Calcagno y Sergey Derkach - titular del Ateneo y Presidente Honorario -, además de los expertos Maxim Rozhnev y Bochanov, por la representación comercial rusa, a los que se suma Olga Murátova - directora del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Buenos Aires - junto a Thibault Destarct, Ignacio Leone y el Coordinador de la Mesa de Trabajo Regional de UNICEN, el Abogado Alejandro Rossi.

 

"Recrear actividades de vinculación entre círculos empresarios, científicos y educativos, con el universo de las inversiones genuinas en territorio argentino, interactuando con la ciencia y la academia estructuran el accionar de este Ateneo, trazando metas y planes que buscamos consolidar",informó Rossi al término del encuentro.

 

Sinergia entre sectores académicos y empresarios

 

Durante el encuentro vía zoom se presentaron desarrollos de la industria rusa y argentina y se puso de relieve la "sinergia lograda en el Ateneo entre sectores académicos y empresarios" y el interés de ampliar y fortalecer los vínculos de cooperación.

 

Cabe destacar que la Abogada, Dra. Carolina López Forastier, quien fue el nexo de este importante evento institucional, mecionado

 

Fuente.- https://www.unam.edu.ar

 

 

7 de Junio de 2021