Límite Informativo

"Ateneo Ruso Argentino", Cooperación Académica - Comercial que se consolida a escala federal

202

Con el auspicio de la Representación Comercial de la Federación de Rusia en la Argentina el "Ateneo Ruso Argentino" de reciente conformación afianza sus objetivos de Cooperación Académica - Comercial, con una consolidación a una escala federal en el territorio nacional, articulando con dependencias públicas nacionales y provinciales. UNICEN- UNS - UNRC- UNLP y UNaM, Universidades públicas nacionales con sede en las ciudades de; Tandil, Bahía Blanca, Río Cuarto, La Plata y Posadas, respectivamente, son foco de atención de esta entidad binacional, para desarrollos conjuntos en los campos de la Investigación científica, Innovación tecnológica e incentivo de la Industria nacional, se informó. "Incentivar la vinculación de la Ciencia y la Educación entre ambas naciones, con áreas productivas y de servicios en la Energía, Transporte, Minería y actividades de logística Portuaria, forman parte del temario abordado en este espacio plural de actores desde sus inicios", resumió el Abogado Alejandro Rossi, Coordinador del Ateneo.

Esta usina para el intercambio de Conocimiento, con Autoridades en Casas de Estudios, representaciones diplomáticas - comerciales, y el mundo de las Inversiones genuinas en el país, tiene su inicial antecedente en la "Mesa de Trabajo Regional" lanzada en 2016 en Campus de la Universidad Nacional del Centro UNICEN, desde Tandil en Pcia de Buenos Aires.

La Mesa constitutiva de la Institución de Cooperación bilateral la preside Eric Calcagno, siendo el Presidente Honorario el Dr Sergey Derkach, acompañando a los mismos la Directora de la Casa de Rusia en Buenos Aires, Olga Murátova, el Sr. Thibault Desteract - Directivo del Grupo Inversor Ruso Ferroviario TMH - junto a Maxim Rozhnev y Alejandro Rossi.

 

Foto.-  Alejandro Rossi - Coordinador del Ateneo

 

Fuente.- Comisión Directiva Ateneo Ruso Argentino

 

28 de Junio de 2021

....