Límite Informativo

Ola de frío: Malargüe y Bariloche, las ciudades más frías del país

5ce41dc9bee4b

Malargüe tuvo este lunes la temperatura más baja del país, 10,3 grados bajo cero (Foto). Con 10,3 y 8 grados bajo cero respectivamente eran, a las 9,00 de la mañana, las ciudades más frías del país, mientras en La Quiaca y San Luis también se registraron temperaturas por debajo de cero. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la advertencia violeta para el centro y norte del país. La ciudad de Malargüe, en Mendoza, con 10,3 grados bajo cero, y San Carlos de Bariloche, con 8 grados bajo cero, eran este lunes los lugares del país con temperaturas más bajas, según el ranking de las 9,00 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las temperaturas para el país oscilaban entre los -10.3°C en Malargüe y hasta 8.2°C en San Ramón de La Nueva Orán, Salta, según el SMN.

Los lugares con temperaturas y sensaciones térmicas más frías son Mendoza; San Carlos de Bariloche, Río Negro, con -8°C; La Quiaca, Jujuy, con -7.8°C; Santa Rosa del Conlara, San Luis, que registra -7.4°C; San Antonio Oeste, Río Negro, con -5°C y una sensación térmica de -9°C.

También se suman Trelew, Chubut, que llega a los -5°C con una sensación térmica de -9.6°C; y Puerto Madryn, Chubut con -4.8°C y -10.3°C de sensación.

El SMN mantiene una advertencia violeta de temperaturas por debajo de lo normal para el centro y el norte del país.

Según esta referencia, la advertencia involucra a todas las provincias desde Río Negro y Neuquén hacia el norte e implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

 

En Bariloche, el SMN registró una temperatura de 8 grados bajo cero a las nueve de la mañana (Foto).

60d9ce

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente.- https://www.telam.com.ar


28 de Junio de 2021

....