Límite Informativo

Posadas: Alumnos del Martín de Moussy realizarán sus prácticas en el Parque Tecnológico de Misiones

tecnol

Mediante la firma de un convenio de colaboración entre las autoridades del Parque Tecnológico de Misiones (PTMi) y el Colegio Provincial Nº 1 Martín de Moussy con su Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental de la ciudad de Posadas, cerca de 70 alumnos podrán realizar allí sus prácticas profesionalizantes. El Ing. Jorge Maidana, Presidente del PTMi, destacó los avances de la institución en cuestiones educativas “es la primera de muchas alianzas para afianzar nuestro compromiso con el conocimiento”. Por su parte la Directora del establecimiento, Gladys Ledesma, celebró la posibilidad de que desde esta semana los alumnos podrán realizar en el predio del PTMi, actividades orientadas a la “gestión, relevamiento ambiental, suelo, monitoreo, estudios de impacto y vincularse a la administración del área de recursos de la cuenca del Zaimán”.


El predio que utilizarán los alumnos y docentes estará encuadrado en el proyecto denominado “ARA_ Zaimán”, que surgió del convenio de administración y gestión entre la Entidad Binacional Yacyretá y el PTMi en concordancia con la agenda y los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio y las metas de aquí al 2030, que busca proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para las mujeres, los niños, adultos mayores y las personas con discapacidad. Además, de fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil.


En esta línea, Maidana, adelantó que pondrán en refuncionamiento el Laboratorio de Interpretación, “para que instituciones secundarias, terciarias y universitarias de carreras a fines puedan utilizar el espacio”.


La Fundación Parque Tecnológico Misiones (PTMi) fue creada en el 2004 por nueve socios con el objetivo de fomentar el conocimiento, tanto del sector público como del privado, para el desarrollo tecnológico provincial y regional.


Su predio comprende 50 hectáreas y se emplaza en el kilómetro 7 de la Ruta Nacional N° 12 en la ciudad de Posadas, donde además, alberga monte, humedales y rica flora y fauna nativa.

 

Además de ser socio binacional con su par en Pato Branco de Brasil, integra el Silicom Misiones, y cuenta con un convenio con el Parque Tecnológico de Málaga (España).

 

Gentileza.- Eugenia Laura Rossono

 

6 de Agosto de 2021

....