Límite Informativo

Fundación Praxis se radicó virtualmente en el Parque Tecnológico de Misiones

ptmi

Fundación Praxis eligió la plataforma de herramientas del Parque Tecnológico de Misiones (PTMi) para radicarse virtualmente, esto le permitirá operar desde cualquier parte del mundo con domicilio en el PTMi. De la firma del convenio participó el presidente del Parque, el Ing. Jorge Maidana y la Fundación Praxis estuvo representada por su Presidente el Contador, Alejandro Daniel Haene. “Esta fundación se suma con sus propósitos de impacto social a las diversas actividades que venimos desplegando. La pandemia planteo un nuevo desafío en la instalación de empresas, e instituciones de base tecnológicas”, indicó Maidana. Luego destacó que el PTMi con esta modalidad virtual concreta alianzas factibles, “posibilitando la relación con otras empresas, redes de trabajos y con la oficina de asistencia virtual, que permite operar en cualquier parte del mundo”.


Por su parte Haene indicó que Praxis presenta un claro componente de innovación y posibilidades de desarrollo tecnológico. “Estamos impulsando dos proyectos, dentro de nuestras numerosas actividades: “Marcas Misiones” que promueve la industria misionera, y busca atraer inversiones y potenciar las exportaciones. Asimismo, otro proyecto que estimula, posiciona y busca dar visibilidad a los industriales y emprendedores misioneros es “Industrias de vida”, mostrando a misioneros que se arriesgaron y se arriesgan día a día”.


Las empresas o instituciones que desean tomar contacto e información de las radicaciones virtuales pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ecosistema emprendedor

 

A través del trabajo articulado y mancomunado de la arteria Desarrollo Emprendedor de Silicon Misiones, el Parque Tecnológico de Misiones y las instituciones provinciales de los sectores público, privado o mixtos, se lanzó el Ecosistema del Emprendedor Misionero.


Estuvieron presentes en el lanzamiento la Diputada Nacional, la Licenciada, Flavia Morales, el presidente del PTMi, Jorge Maidana, el Presidente del Fondo de Crédito de Misiones, el Magister Horacio Simes, Griselda Ozuna, Coordinadora del área PyMEs del PTMi, Silvana Ratti, Presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, Pablo Dubois, coordinador de Desarrollo Emprendedor del Silicon Misiones y de manera virtual, Alejandro Piscitelli, Filósofo experto en nuevos medios y Juan José Moriena de la Incubadora de Emprendimientos de Base Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).


La Diputada Morales, sostuvo que “este ecosistema reúne al sector público, al privado, y a las Universidades, para trabajar mancomunadamente con los emprendedores, las PyMEs y las grandes empresas”.


En esa misma línea, Maidana, destacó: “aquí se conjugan los tres actores principales que son el conocimiento, el estado y el privado. Este trabajo articulado vino para quedarse y estoy seguro que los logros y éxitos los vamos a ver muy pronto”.

 

Gentileza.- Eugenia Laura Rossono

 

11 de Agosto de 2021

....