Límite Informativo

Posadas: Desde el Hospital Dr. Ramón Madariaga el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva viene realizando cirugías reconstructivas de corta duración

abrile gustavo dr

Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas informan que, a pesar de la pandemia, vienen resolviendo las cirugías reconstructivas de corta duración, para mejorar la calidad de vida de los pacientes. En este sentido, el Dr. Gustavo Abrile mencionó que tomando todos los recaudos se están realizando cirugías reconstructivas ambulatorias mayores de corta duración. “Se trata de pacientes que vienen a la mañana se internan, se intervienen quirúrgicamente y si se encuentran en condiciones, se van de alta a la tarde, por lo que se está dando solución a los pacientes”. Al tiempo que explicó, “antes, por ejemplo, se realizaban cirugías oncológicas de mamas con los mastólogos y al mismo tiempo se concretaba una reconstrucción; pero para evitar inconvenientes epidemiológicos, de permanencia prolongada de los pacientes, se redujo el tiempo de las cirugías, por lo que se hicieron muchas cirugías oncológicas mamarias, en la pandemia y se reprogramaron las reconstrucciones, por lo que ahora estamos resolviendo de dos a tres de estas por semana”.

 

Asimismo, afirmó que se están resolviendo también las cirugías reconstructivas de secuelas labiales o palatinas en adultos y pediátricos, casos de oculopalpebrales, cirugías de identidad de género, secuelas de traumatismo de miembro inferior o faciales, entre otras.

 

Finalmente recordó “Lo único que no estamos realizando por la pandemia, son los procedimientos prolongados”.

 

Ver video 

 


Gentileza.- Comunicacion HEA

 

24 de Agosto de 2021

....