Límite Informativo

El IESHAS y el Club Atlético Andrés Guacurarí firmaron un acuerdo marco, integrantes del equipo ganador del torneo femenino de fútbol accederán a becas para continuar sus estudios

marco

Buscan integrar el deporte con la educación. Las integrantes del equipo ganador accederán a becas para continuar sus estudios, además de estadías en Iguazú. El viernes realizarán la charla informativa a los clubes interesados en participar. Con el objetivo de integrar y fortalecer la actividad deportiva y educativa el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra (IESHAS) y el Club Atlético Andrés Guacurarí, firmaron un acuerdo marco en la mañana de ayer, por el Presidente Juan Ramón Nuñez Silveira y la Rectora Griselda Gabalachis. Ambas instituciones se comprometen a llevar adelante acciones de vinculación con actividades que fomenten la inclusión social de las mujeres y los jóvenes a través de los valores que se transmiten en el deporte. El acto contó con el acompañamiento de la Diputada Rossana Franco en su calidad de Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte; el Ministro de Deportes de la provincia de Misiones, Héctor Javier Corti.

 

A su vez se rubricó un acta complementaría por el cual se realizará el Torneo Integración de Fútbol Femenino: Mujer, Deporte y Educación que inicia el próximo 5 de Septiembre en las instalaciones del Club Deportivo Jorge Gibson Brown de la ciudad de Posadas.

 

En este caso el Club Guacurarí se compromete a organizar la competencia en todas sus instancias, y el Arias de Saavedra otorgará el primer premio con becas de estudio para el equipo ganador del certamen. Así se facilitará el acceso a la educación a las integrantes del equipo ganador, con esta ayuda para continuar sus estudios de nivel superior, profesionalizantes o de terminalidad primaria o secundaria. En este sentido la Rectora del Instituto Arias de Saavedra, Griselda Gabalachis remarcó que este tipo de acciones tienen que ver con la mirada pedagógica sistémica de la institución que busca impulsar el desarrollo de los estudiantes en todos los aspectos.

 

El presidente del Guacurarí Juan Ramón Nuñez Silveira destacó la posibilidad de acercamiento con una institución educativa porque “tenemos muchos chicos que terminan el secundario y no continúan una carrera, ese es el objetivo principal y después tratar de ir articulando cosas para poder crecer”, aseguró. El sistema de becas que brindará Arias de Saavedra a los ganadores será total o de media beca, dependiendo de los ingresos de la beneficiaria. En tanto, el Ministerio de Turismo otorgará estadías en la ciudad de Puerto Iguazú para las otras ganadoras del torneo.

 

En la presentación, la Diputada Rossana Franco destacó este tipo de actividades al sumar “el reconocimiento a todas las mujeres que trabajan, con esta mirada de integración que trabaja desde hace tiempo, ya desde el Sacra, camino a la paridad de género”. Por su parte el Ministro de Deportes de la provincia, Javier Corti, puso a disposición este organismo del Estado, pues consideró que son acciones que “revalorizan a la mujer en un deporte tan significativo como es el fútbol para la Argentina”. También estuvieron en la mesa de presentación Alberto Arrua, del Ministerio de Turismo, además de las coordinadoras del torneo, Raquel Nuñez Silveira por parte del Club y Marcela Aldicer, secretaria del IESHAS.

 

Reunión Informativa

 

La primera reunión informativa se realizará el viernes 27 de Agosto a las 20,00 horas en la sede del Club, en el Complejo La Terraza. Se espera la participación de clubes federados como barriales y no tiene costo de inscripción. Los partidos se harán en la cancha de fútbol 11, del Club Deportivo Jorge Gibson Brown y la primera fecha se disputará el 5 de septiembre. Se buscará sumar a 16 equipos, así hacer 8 partidos por jornada.

 

27 de Agosto de 2021