Límite Informativo

El "Ateneo Ruso Argentino" alienta la inversión extranjera en el país con una fuerte apuesta a la industria nacional en sector ferroviario

IMG 20211016 WA0002

El "Ateneo Ruso Argentino" tuvo su primera Sesión presencial en este 2021, singular espacio de Cooperación bilateral Comercial Académica en donde el sector privado - público - académico confluyen de una manera articulada entre las partes. La Representación Comercial de Rusia en la Argentina fue anfitriona de la convocatoria el viernes último, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A). La temática Ferroviaria tuvo centralidad en Temario abordado en la Sala principal de esta Representación, en donde Directivos del grupo Inversor Ruso TMH expusieron alcance de metas y objetivos para nuestro país. Universidades Públicas Nacionales tuvieron representadas en el evento, las mismas con sedes en Localidades de Tandil - Bahía Blanca - Río Cuarto - La Plata - Posadas (Misiones).


Un robusto Panel de Proveedores de la Industria Nacional con sus integrantes, completaron la asistencia en esta convocatoria. Sandra Mayol participó de la actividad, como Directora de SOFSE y reconocida Socia adherente del Ateneo Ruso Argentino. Daniel Vega - Rector de la UNS Bahía Blanca - saludó en nombre de las Universidades allí reunidas.


Roberto Tassara - Director de la CONEAU - formó parte además de los Invitados especiales que se destacaron. Por otro lado, la Empresa TALLERES TANDIL brindó detalles de su experiencia exportadora de Piezas, con destino Egipto vía Moscú. Otros tantos grupos locales nacionales le agregan valor al Panel de proveedores, tales como ELEKTROGEN - DACSSI - REDIMEC SA - INSTITUTO PLADEMA - GROW, junto a Empresas de Río Cuarto, Posadas y prestigiosas Metalmecánicas establecidas en Bahía Blanca.


Las autoridades que encabezaron la actividad fueron Aleksandr Perevedentsev como Jefe Representación Comercial Rusa en la Argentina, Thibault Desteract Presidente y Gerente General del Grupo TMH en Argentina, Dmitry Priakhin - General Manager del Grupo Inversor TMH International - y Alejandro Rossi, Coordinador de la Mesa de Trabajo Regional UNICEN y Secretario de Relaciones Institucionales del Ateneo Ruso Argentino.


Desde la entidad organizadora se destacó en un comunicado la idea de "potenciar el rol de una verdadera Usina de intercambio del Conocimiento y el pensamiento de la Industria Nacional, la Inversión extranjera de Compañías Rusas, junto a la formación Académica, finalidad a la que se apuntó con la conformación de este Ateneo".


La Dra Carolina Lopez Forastier, desde la ciudad de Posadas genera los canales de vinculación con actores Académicos - Empresarios.


Fuente.-  Ateneo Ruso Argentino

 

20 de Octubre de 2021

....