Límite Informativo

Oportunidad de marketing: Más del 60% de los usuarios argentinos en Twitter prefiere comprar online

compras online

Un grueso porcentaje hace las compras cuando hay ofertas. La red social se afianza como una plataforma para lanzar estrategias de marketing para atraer o fidelizar clientes. El 61% de los usuarios argentinos presentes en Twitter prefiere realizar compras online, aunque el 72% espera a que aparezcan ofertas, aseguró un estudio realizado por la empresa Global Web Index sobre el comportamiento comercial en esa red social. De acuerdo al análisis, la temporada de compras se vuelve un escenario propicio que tanto marcas como anunciantes utilicen la plataforma para conocer qué buscan las personas y cómo quieren conectar y con quién. Esta información se convierte en valiosa en pos de generar lazos para fidelizar a los clientes, potenciar a otros y lanzar estrategias de marketing. El informe compartido por la consultora Grupo Muchnik señala que el 65% de los argentinos que utilizan Twitter están interesados en viajes, e incluso el 20% asegura que tiene planes vacacionales dentro de su país en los siguientes 3 a 6 meses.

El 48% destaca al fitness también como uno de sus mayores intereses y se erige como una categoría ideal las estrategias de las compañías.

Otro de las conclusiones del estudio da cuenta que 55% de las personas en Twitter, en Argentina, optan por comprar en comercios locales, frente al 45% que prefiere ir a los grandes retailers.

Twitter es un espacio en donde "las personas vienen al servicio con ganas de generar una conexión con el mundo que les rodea", sostiene el análisis, por lo que las marcas tienen una oportunidad para mantener contacto con los clientes.

En ese sentido, esta red social es percibida dos veces más que las otras como el mejor lugar para interactuar con las empresas.

Según lo evaluado, el 39% de las personas en Twitter dan Me Gusta cuando ven buenas ofertas o descuentos, mientras 30% dan Retweet.

 

Foto.- Pexels

 

Fuente.- https://www.ambito.com

 

10 de Noviembre de 2021

....