Límite Informativo

Freelancers: Lo que tenés que saber si querés trabajar para el exterior y cobrar a valor dólar blue

freelancers

¿Pueden las criptomonedas contribuir con aquellos que hacen teletrabajo? ¿Pueden los freelancers trabajar para el exterior y cobrar en pesos a valor dólar blue? Las respuestas son positivas en ambos casos. Una empresas vinculada al mundo cripto está brindando soluciones a trabajadores independientes, freelancers, empresas y emprendedores. Se trata de Bitwage, un servicio global de procesamiento en nóminas de sueldo a través activos digitales, con base en San Francisco, operando en los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

¿Cómo se abre una cuenta?

Jonathan Chester, CEO de Bitwage, explica cómo el uso de criptomonedas puede ser una alternativa válida para estos tiempos de cambios y adaptación a las nuevas tecnologías. “Si alguien recibe un pago de una empresa o cliente en el exterior como freelancer o incluso como parte de la nómina regular de una compañía en el exterior, ciertamente puede abrir una cuenta en Bitwage. Una vez aprobado el proceso de alta, puede generar la factura para su empleador o cliente en nuestra plataforma, y luego le facilitaremos una cuenta bancaria local (de Estados Unidos, Reino Unido o UE). Luego podrán recibir dicho pago en cripto en la billetera que el usuario disponga, obteniendo así, acceso directo a sus honorarios de manera privada, rápida y segura. Todo el proceso es muy rápido y se acredita en tan solo 24 a 48 horas, desde que los fondos se marcan como recibidos”.

 

Todo lo que necesita un freelancer es tener un empleador o cliente en el extranjero que le pague desde una cuenta bancaria comercial, una cuenta Bitwage verificada y una dirección de billetera de criptomonedas o una cuenta bancaria local.

 

“Bitwage se encarga de sacar el máximo partido a los servicios financieros tradicionales con la transparencia y rapidez de las diferentes tecnologías como las blockchains y las diferentes criptos disponibles. Esto ha posicionado a Bitwage como la verdadera solución para los freelancers en la nueva era post pandémica, especialmente en países en los que las medidas centralizadas de las autoridades afectan a una gran parte de empresas y personas que trabajan de forma remota cuando se trata de exportar servicios al exterior”, remarcó Chester.

 

El a, b, c cobrar tus honorarios en criptomonedas

 

Una vez aprobada la cuenta, primero se debe configurar sus distribuciones, es decir cómo quieren recibir los honorarios. Según este seteo, el usuario recibirá los fondos, pudiendo elegir que le paguen en stablecoins como USDC o DAI, o en BTC o también puede optar por recibir el pago en moneda local a través de Ripio.

 

Luego, deberán crear una factura para su empleador en la plataforma y finalmente Bitwage le entregará los datos bancarios para ser enviado al pagador y así éste realice una transferencia tradicional.

 

“Además, aquellas empresas que quieran darle el beneficio de cobrar en criptomonedas a sus colaboradores también pueden contar con nuestro servicio, que los ayudará a ahorrar en costos y tiempo a su compañía ya que Bitwage se encargará de automatizar la distribución entre toda la nómina, evitando el pago manual 1 a 1”, agregó el CEO de Bitwage.

 

Además del dólar oficial, el blue, el dólar MEP, existe el dólar cripto (stablecoins), una cotización basada en criptomonedas estables que van a la par del billete verde -como pueden ser las mencionadas DAI o USDC -. Por lo tanto, una vez recibidos los fondos en su cripto billetera, podrá cambiarlos en plataformas persona a persona (P2P) o en las cada vez más proliferantes cuevas cripto a un valor cercano al blue.

 

¿Cuál es el costo de usar el servicio?

 

El costo puede variar. Se puede tomar desde un “fee” fijo del 2% para las monedas estables y un spread del 4,5% para las demás monedas. También hay una posibilidad de tener servicio Premium que reduce los costos y tiempos de pago.

 

Recomendaciones

 

A pesar de que no brindan asesoría impositiva a sus usuarios debido a que no se encuentran en Argentina - la compañía tiene base en California -, siempre recomiendan que consulten a un contador de confianza sobre cómo declarar los impuestos de manera local. “Conocemos cada vez más profesionales contables argentinos que se están especializando en cripto que sabrán darles la mejor información actualizada. También estamos organizando diversas actividades para que nuestros usuarios cuenten con más información”, contó Chester.

 

Según Chester, Bitwage ha crecido más de 20 veces desde el inicio de COVID-19 y creció un 50% desde Junio 2021 en Argentina. Desde la empresa siguen destacando las ventajas de las criptomonedas para freelancers y empresas, entre otros. “Frente a la situación actual, donde el trabajo remoto es la nueva modalidad que llegó para quedarse y seguirá creciendo en todo el mundo, creamos esta solución simple, de ofrecer cuentas en varios bancos y poder ofrecer criptomonedas como forma de pago. Muchos trabajadores hoy están eligiendo percibir sus salarios o parte de ellos en Bitcoin o stablecoins como modo de respaldar valor a sus ingresos. Nuestro objetivo es ayudarlos facilitándoles el acceso y abaratando los servicios financieros que resultan demasiado elevados en los sistemas bancarios tradicionales”, agregaron.

 

 

Foto.- Pexels

 

Fuente.- https://www.ambito.com

 

21 de Noviembre de 2021

....