Límite Informativo

Miercoles, 18 Octubre 2017
  
  
  

Se realizó en Apóstoles jornada de jóvenes en la política, con la participación de candidatos, también jóvenes

888 n

888 n
El lunes en el Centro Cultural Raúl Delavy (CCRD), de la ciudad de Apóstoles, se realizó una jornada de jóvenes en la política, con la participación candidatos, también jóvenes de los distintos frentes y partidos que participarán en las elecciones legislativas provinciales del próximo 22 de Octubre. Fue organizado por el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra (IESHAS), de la sede Apóstoles, a través del Profesorado en la carrera de Ciencias Políticas, a cargo del Prof. Juan Manuel Ortiz y con la colaboración del Grupo Periodístico Límite Informativo.

 

Estuvieron presentes,la Coordinadora de la sede local del IESHAS, Lic. Elisabet Cristina Kool, y los disertantes del Panel invitados; Facundo López Sartori, Nuevo Octubre/Podemos, Pedro Puerta, Unión Popular y Karen Fiege del Frente Renovador de la Concordia, Maximiliano Florindo UCR/Cambiemos, Fernando Fernández de partido Socialista/Avancemos, Esteban Perie del Partido Solidario, Estudiantes; Del Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno, Escuela de Comercio Nº 3, el Diputado Provincial de UCR/Cambiemos, Walter Molina, el Concejal local de Unión Popular, Gastón Caballero.

 

la jornada tuvo tres paneles de preguntas, debates y respuestas:

 

Los jóvenes en la política

 

La importancia de los jóvenes en las listas de candidatos, el interés por participar en la actividad política. La impronta de los jóvenes en las tomas de decisiones políticas.

 

Inserción laboral y perspectivas de los jóvenes  

 

Inserción de los jóvenes en el mundo del trabajo. Acceso a carreras superiores de formación y capacitación. Terminación de estudios. Acceso al crédito, primera vivienda, políticas de inclusión, políticas de inclusión para familias jóvenes.

 

Propuestas Para incentivar e involucrar a los jóvenes en la actividad política

 

Escuelas de Gobierno, charlas, paneles, coloquios, voluntariados, trabajos cooperativos y solidarios.

Whatsapp

Tiempo Apóstoles
plusnoticias

telam

Comodo SSL