Luego de las fiestas, el consumo de este alimento se mantiene en alza, mostrándose como una opción accesible y saludable para el alimento de las familias. Su calidad y su estabilidad en cuanto a precios, son dos de los factores fundamentales.
En los últimos meses se registró un crecimiento en las ventas de pescado, impulsado por su combinación de sabor, calidad y precio accesible. Cada vez más consumidores eligen esta opción por la amplia variedad, además de que se adaptan tanto a la cocina diaria como a la parrilla. Los valores se mantienen al alcance del bolsillo, lo que refuerza al pescado como una alternativa nutritiva y atractiva para todos los hogares misioneros.
Marcos Alastuey es propietario de una tradicional pescadería en la ciudad de Posadas y brindó sus sensaciones en este momento con respecto a la demanda de clientes que tiene. “Desde hace un par de meses se incrementó la venta. La gente busca boga, sábalo, dorado, pacú, pescados para la parrilla y fritos también”, indicó en exclusiva con Canal Doce.
En ese sentido, se refirió al valor que tiene cada corte. “Los precios no tuvieron incrementos desde hace tres meses y eso ayudó mucho a la venta. El sábalo está 7.500 pesos, la boga y el pacú 10.500. El dorado está 11.500 pesos. Hay surubí también, que está 18.000 pesos el kilo”, señaló.
También afirmó que existen otros formatos de pescados disponibles: “Los filetes son muy requeridos: merluza, salmón blanco, corvina, pero también hay de los anteriormente mencionados”, describió.
Por último, el propietario catalogó al pescado como “bueno y económico. Es sano y tenemos mucha variedad en la provincia de Misiones, así que hay muchas comidas que se pueden hacer”.
Fuente.- https://www.canal12misiones.com