Un cargamento estimado en 50 fardos de marihuana fue secuestrado esta tarde luego de una persecución sobre la Ruta Nacional N° 101, en un operativo conjunto entre la División Medio Ambiente y Delitos Rurales del municipio misionero Comandante Andresito y el Comando Radioeléctrico de la localidad de San Antonio. El conductor, que intentó fugarse a alta velocidad, terminó despistando y fue detenido.
El hecho se registró a alrededor de las 16,00 horas del día viernes, cuando una patrulla de Delitos Rurales se disponía a iniciar un operativo vial en la intersección de la Ruta Nacional N° 101 y la Ruta Provincial N° 19.
En ese momento, los efectivos divisaron una camioneta Toyota Hilux que se aproximaba al retén.

Al recibir la señal de detención, el conductor desobedeció la orden e inició una fuga a gran velocidad en dirección a la localidad de San Antonio.
Ante la maniobra evasiva, se solicitó apoyo a las dependencias cercanas, saliendo al encuentro personal del Comando Radioeléctrico de la localidad de San Antonio desde sentido contrario.
A la altura del Paraje Forestal San Antonio, el conductor advirtió el cerrojo policial dispuesto sobre la ruta y realizó una maniobra brusca para ingresar a un camino lateral de tierra, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y despistara hacia la banquina. Allí fue rápidamente reducido por los uniformados.

El hombre de 22 años, domiciliado en el Municipio de Comandante Andresito. Presentaba lesiones visibles producto del despiste, por lo que fue trasladado inicialmente al hospital local y luego derivado al SAMIC en la ciudad de Eldorado para una evaluación más completa, siempre con una consigna policial.
En el interior de la camioneta, los efectivos observaron una carga conformada por aproximadamente 50 fardos de cannabis sativa (marihuana), motivo por el cual se dio inmediata intervención al personal de Drogas Peligrosas y a la División Criminalística de la Policía de la provincia de Misiones, quienes llevarán adelante las pericias de rigor para determinar el peso total y el aforo correspondiente.
Las actuaciones continúan bajo directivas de las autoridades judiciales federales y el procedimiento permanece en desarrollo para determinar el peso total y el aforo de la droga ya incautada, como también la procedencia del vehículo que sería robado.
