Un robo calificado cometido con armas en un aserradero de la localidad misionera de Candelaria derivó en un amplio y coordinado operativo policial, que culminó con siete allanamientos simultáneos, el secuestro de dinero y elementos clave para la causa, y la detención de dos hombres presuntamente vinculados al hecho.
El episodio ocurrió el 22 de Diciembre, cuando al menos seis hombres encapuchados irrumpieron en el predio del aserradero INDUBA SRL.
Según la investigación, uno de los integrantes del grupo portaba un arma de fuego, con la cual redujeron al sereno del lugar para luego ingresar al sector administrativo y sustraer diversos elementos, cuyo faltante fue advertido posteriormente.
A partir de la denuncia, efectivos de la Policía de la provincia de Misiones iniciaron un minucioso trabajo investigativo, que incluyó el relevamiento del lugar del hecho, tareas de inteligencia, análisis de información y el cruce de datos recolectados en las horas posteriores al robo.

Estas diligencias permitieron reconstruir el accionar del grupo y avanzar sobre la identificación de los presuntos responsables.
Como resultado de la investigación, este viernes 2 de Enero por la mañana, y por orden del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Posadas, se realizaron siete allanamientos en forma simultánea, seis en Garupá y uno en Santa Ana.
Durante los procedimientos se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo, herramientas utilizadas para forzar accesos, prendas de vestir, incluidos cuellos tipo pasamontañas y guantes, una radio portátil y otros elementos considerados de interés para la causa.

En el marco de los operativos fueron detenidos, un joven de 19 años y un individuo de 52 años, quienes, de acuerdo a la investigación en curso, estarían vinculados a un clan delictivo.
Los detenidos y los elementos incautados quedaron a disposición de la Comisaría de la localidad de Candelaria y del Magistrado interviniente, mientras que la investigación continúa abierta, no descartándose nuevas medidas para identificar al resto de los involucrados y recuperar la totalidad de lo sustraído.
El operativo fue llevado adelante por la Dirección Investigaciones Complejas, con la colaboración de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, Investigaciones de los Municipios de, Garupá y San Ignacio, Drogas Peligrosas la localidad de Candelaria, la Comisaría y el Comando Táctico Especial del Municipio de Santa Ana, efectivos de la Dirección Infantería y el G.I.R., todos perteneciente a la Policía de la provincia de Misiones en un despliegue articulado de alto impacto.