El hecho fue denunciado en la víspera ante la Comisaría Seccional Segunda, por un hombre de 31 años.
Este ciudadano manifestó tener una olería en el predio del Parque Industrial Apóstoles ubicado en el Barrio Estación de la ciudad misionera de Apóstoles , lugar donde críaba terneros, constatando la sustracción de un animal vacuno, sexo hembra, pelaje colorado, de aproximadamente 80 a 100 kilos.
Personal de la citada dependencia se abocó a las pesquisas del ilícito, hallando primeramente en inmediaciones del lugar, los restos del animal, como ser cabeza, extremidades y vísceras.
Continuando con las averiguaciones y de medios de prueba recabados, se logra establecer la identidad de los autores del hecho, lográndose la detención en la vía pública de uno de ellos de 26 años, con domicilio en nombrado barrio.
Luego de poner en conocimiento de los pormenores de lo investigado al Juzgado de Instrucción Nº 4, el Magistrado interviniente dispuso se soliciten las órdenes de allanamiento correspondientes para las moradas de los implicados.
En horas de la noche, con el apoyo de las Divisiones Comando Radioeléctrico, Investigaciones y Policía Científica de la Unidad Regional VII Apóstoles, se ejecutaron en forma simultánea los allanamientos en los inmuebles del detenido y de otro de 43 años, arrojando resultado positivo, lográndose el secuestro de 60 kilos de carne vacuna, un rifle de aire comprimido, modificado a calibre 22 mm con 2 cartuchos del mismo calibre y dos cuchillos utilizados para la comisión del hecho. Asimismo se procedió a la detención de Victor. Los aprehendidos permanecen alojados en sede policial a disposición del Juzgado interviniente, en tanto la carne vacuna será restituida al damnificado.