El hecho ocurrió el día 25 de Noviembre, en horas de la tarde en el Barrio Lomas del Mirador en el conurbano de la ciudad misionera de Apóstoles.
Un vecino aviso a la Comisaría Seccional Segunda, dependiente de la Unidad Regional VII Apóstoles de la Policía de la provincia de Misiones, que momentos antes dos hermanos conocidos por provocar desorden y motivar quejas de vecinos, arrojaron piedras en su vivienda y en su vehículo Renault Clio causando daños en la luneta trasera.
Posteriormente personal de la citada dependencia procede a la detención del masculino de 23 años, quién posee antecedentes delictivos y por causas contravencionales y a la demora de su hermana de 17 años, quienes se domicilian en el mencionado barrio.
De averiguaciones practicadas se estableció que el detenido había sido denunciado con anterioridad por el propietario de la vivienda que alquila el damnificado por un hecho de "hurto en grado de tentativa", lo cual habría desencadenado la agresión como represalia hacia la morada y el rodado.
El aprehendido mayor fue alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N° 4 la ciudad de Apóstoles, en tanto que la menor fue puesta a disposición del Juzgado Correccional de la ciudad de Posadas.