Integrantes de la Sección “Ita Ibate”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional en la provincia de Corrientes, quienes se encontraban prestando servicio sobre la intersección de la Ruta Provincial Nº 118 y la Ruta Nacional Nº 12, detuvieron la marcha de un vehículo sobre el cual llevaron a cabo el control físico y documentológico.


Producto de la inspección, los uniformados constataron que el pequeño utilitario transportaba una gran cantidad de ejemplares ícticos, los cuales carecían de las medidas mínimas de higiene y no contaban con la cadena de frío correspondiente, encontrándose no aptos para el consumo humano. 

Asimismo, el rodado no contaba con las habilitaciones para el transporte de sustancias alimenticias.

Las piezas evisceradas comprendían 481 tarariras, 50 bogas, 14 dorados, así como 30 filetes, identificación llevada a cabo por agentes de Flora y Fauna Silvestre de la provincia de Corrientes, con un peso total de 950 kilos.

Finalizadas las actuaciones de rigor, se procedió con el secuestro del vehículo y de los ejemplares, los cuales quedaron a disposición de personal de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes para su posterior desnaturalización.