Efectivos de Gendarmería Nacional dependientes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” en la provincia de Misiones se encontraban realizando Actividades de Control sobre los corredores viales del norte de la provincia, en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI.
En horas de la tarde, personal perteneciente a la Sección “San Antonio” se encontraban dispuestos sobre el kilómetro Nº 45 de la Ruta Nacional Nº 101, a la altura del Paraje 130, momentos en los que detuvieron la marcha de una camioneta conducida por un ciudadano mayor de edad de nacionalidad argentina, quien se trasladaba en dirección al municipio de San Antonio.
A simple vista, los uniformados se percataron que en la caja de carga del vehículo se encontraban varios envases que parecían corresponder a herbicidas y distintos químicos.
Consultado sobre la documentación que avale su legal tenencia y transporte, el individuo manifestó no contar con la misma, hecho que motivó la intervención del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones.
Los químicos en infracción a la Ley Provincial de “Productos Fitosanitarios y Domisanitarios”, valuados en $ 9.160.280, comprendían 33 bidones de herbicida líquido, 7 cajas de fertilizante, 9 cajas de herbicida desecante granulado, 21 cajas de insecticidas y 10 cajas de químicos para el tratamiento del agua.
Se procedió con el secuestro de la totalidad de los elementos y del rodado, quedando los mismos a disposición del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones.